Cremosa y delicada salsa de quesos, qué mejor acompañamiento para tu pasta fresca de espinacas, a la que en esta ocasión le damos forma de lazos. No dejes de probarlo ya que la mezcla de sabores de la espinacas con los quesos es increíble.
Ingredientes
- Pasta fresca verde – 300 gr
- Cebolla pequeña – 1
- Queso curado rallado – 75 gr
- Queso emmental rallado – 75 gr
- Nata (crema de leche) para cocinar – 100 ml
- Vino blanco – 100 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite
Paso a Paso
- Primero comenzaremos haciendo la masa de la pasta fresca verde (ver receta «Pasta fresca verde»), y mientras transcurre la media hora de reposo realizamos la salsa de quesos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla picada finamente. Cuando ésta se haya ablandado y observemos que está transparente vertemos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
- Ahora es el momento de incorporar los quesos rallados (utilizando el rallador grueso) y la nata (crema de leche), salpimentamos al gusto y dejamos cocer durante unos 10 minutos a fuego lento. Reservamos en la sartén a la espera de incorporar la pasta cocida.
- Para hacer los lazos, de una manera muy sencilla, sólo tendremos que estirar finamente la masa encima de una superficie plana enharinada para evitar que se pegue. Con un cuchillo bien afilado vamos haciendo cuadrados de unos 3 cms. de lado y a continuación pellizcamos en los laterales juntando dos lados apretando bien para que no se deshagan durante la cocción. Ya está formado el lazo.
- Por último los cocemos en abundante agua con sal hirviendo durante 4 minutos, escurrimos y los añadimos a la sartén con la salsa. Dejamos cocer durante un par de minutos más removiendo con movimientos envolventes para mezclar bien los sabores y servimos caliente.
Categoría: