Si eres amante de los lácteos este postre te enamorará por la gran cantidad de productos de esa familia que contiene. Y para hacerla más espectacular, acompaña cada porción de esta tarta con una cucharada de mermelada de fresa… delicioso!
Ingredientes
- Yogurt natural -1
- Harina – la medida de un vaso de yogurt
- Azúcar – la medida de un veso y medio vaso de yogurt
- Leche – la medida de dos vasos de yogurt
- Huevos – 3
- Quesitos – 3
- Mantequilla derretida – 100 gr.
- Zumo de medio limón
Paso a Paso
- Ponemos en un cuenco el azúcar junto con los huevo y batimos con energía, tenemos que conseguir que suba el volumen gracias a meter aire en la mezcla.
- A continuación añadimos la harina y seguimos batiendo hasta integrarla en la mezcla.
- Incorporamos la mantequilla derretida y batimos un rato más.
- Vertemos el yogurt natural y seguimos batiendo con brío. Yo he usado un yogurt de la variedad «griego» que es más cremoso.
- Es el turno de los quesitos troceados y la leche y removemos muy bien para disolver los quesitos en la mezcla.
- Por último añadimos el zumo de medio limón y removemos un poco más.
- Preparamos una fuente para horno poniendo en el fondo papel vegetal para evitar que se pegue la tarta en el molde y vertemos la mezcla. No te preocupes si su aspecto es muy líquido ya que en el horno cuajará sin problema.
- Precalentamos el horno por la parte de arriba y bajo a 180ºC e introducimos el molde a media altura. Dejamos hornear durante 40 minutos. Si te gusta más dorada por la parte de arriba ponemos la función de gratinar en los últimos 2 minutos, eso sí vigilando para evitar que se queme.
- Para desmoldar con pasar un cuchillo por los laterales será suficiente ya que gracias al papel vegetal saldrá fácilmente al darle la vuelta.
Categoría: