RECETASDESARA.com

Asado de Ternasco de Aragón

Foto del avatar
Cocinado por
3 h.
| Comensales: 8 personas

Plato de gran arraigo en tierras aragonesas, siendo el protagonista el cordero joven de una edad máxima de 90 días, el cual se puede preparar de muchas y diferentes maneras, aunque podríamos decir que la más popular es el ternasco asado.

Ingredientes

  • Ternasco de Aragón – 4 kg
  • Sal
  • Ajo – 1 cabeza
  • Perejil fresco picado – 6 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Coñac
  • Patatas medianas – 5

Paso a Paso

  1. El Ternasco de Aragón se trata de una carne con Denominación de Origen, por lo que si no lo encuentras en tu ciudad puedes sustituirlo perfectamente por cordero lechal.
  2. El peso y el tiempo de cocción que expongo en esta entrada es para 8 personas, por tratarse de un plato que normalmente se prepara para celebraciones con muchos comensales. Para saber cuánta cantidad de cordero necesitas hay que calcular 500 gr por persona.
  3. El día anterior le pondremos la sal para que vaya cogiendo el gusto durante las horas previas al asado.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC por la parte de arriba y de abajo, y mientras alcanza la temperatura deseada preparamos la bandeja con la carne.
  5. Ponemos papel vegetal en la bandeja (truco para que no se nos peguen las patatas). Encima colocaremos las patatas que hemos cortado en rodajas de 1 cm de grosor, las salamos y colocamos encima el ternasco.
  6. Ahora sólo queda asar lentamente y cada media hora le daremos la vuelta a las piezas de carne para que se vayan dorando por ambas partes.
  7. Si hemos ocupado dos bandejas (como es el caso de esta receta) las introduciremos juntas en el horno y las iremos alternando en la altura.
  8. A mitad del tiempo de asado regamos generosamente la carne con coñac.
  9. Con el ajo y el perejil hacemos un majado y añadimos un chorro de aceite de oliva. Impregnamos el asado con esta salsa cuando falten sólo 15 minutos para terminar de asar.
  10. Recuerda que si asas menos carne, el tiempo de cocción es menor, por lo que habrá que ir vigilando de vez en cuando el asado, para conseguir siempre una carne suave jugosa y melosa por dentro y dorada por fuera.

Comentarios

comentarios

Categoría: