RecetasDeSara.com

Calamares rellenos en salsa de pimiento rojo

RecetasDeSara
Cocinado por
1h 30min.
| Comensales: 4 personas

El calamar es un derivado de los denominados mariscos que nos aporta gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra sin apenas calorías, aunque naturalmente esto último es algo que puede variar dependiendo de cómo los cocinemos. La receta de calamares rellenos que propongo a continuación es una forma muy sana y sabrosa de prepararlos.

Ingredientes

  • Calamares pequeños – 1 kg 300 gr
  • Tomates pera – 5
  • Cebolla mediana – 1
  • Huevos – 4
  • – Para la salsa:
  • Cebolla mediana – 1/2
  • Ajos – 2 dientes
  • Pimiento rojo – 1
  • Salsa de soja – 2 cucharadas
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Paso a Paso

  1. Lo más costoso de la preparación de este plato es limpiar los calamares, así que recomiendo limpiarlos el día anterior y conservarlos en un cuenco bien tapado en el frigorífico.
  2. Para hacer el relleno de los calamares necesitamos una cebolla picada fina, los tomates pera pelados y cortados a dados, 4 huevos cocidos y picados y los tentáculos y aletas de los calamares triturados en la picadora.
  3. Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite (si queremos darle un toque picante tostamos durante medio minuto una guindilla de cayena y la apartamos). Añadimos la cebolla y dejamos pochar. A continuación incorporamos los dados de tomate junto con su jugo, salamos al gusto y damos unas vueltas.
  4. Ahora añadimos los tentáculos y aletas trituradas. esto soltará mucha agua, así que dejamos que reduzca un poco. Apartamos del fuego y agregamos los huevos picados, que terminarán de absorber el posible líquido que quede. Dejamos reposar para que se enfríe y evitar quemarnos al rellenar los calamares.
  5. Mientras tanto vamos preparando la salsa. Para ello ponemos en una cazuela de fondo ancho media cebolla picada junto con 2 dientes de ajo laminados. Una vez dorados añadimos un pimiento rojo cortado a tiras. Tapamos y dejamos que se vayan friendo lentamente, removiendo de vez en cuando.
  6. Durante la cocción de la salsa aprovecharemos para rellenar los calamares. Cogemos una cucharilla de café y vamos rellenando los calamares. Para que no se salga el relleno cuando los pongamos a cocer en la salsa es muy importante que el calamar esté del revés, es decir, la parte de dentro hacia fuera (esto lo podemos dejar hecho cuando los limpiamos). De este modo cuando se cuezan se encogerá doblándose hacia dentro y quedarán sellados de forma natural. Otro aspecto a tener en cuenta es que los calamares encogen mucho por lo que los rellenaremos unas 3 /4 partes para que no se desborden, aunque te parezca que quedan medio vacíos en crudo verás que luego quedan compactos.
  7. Volviendo a la salsa, una vez estén pochados los pimientos vertemos un par de cucharadas de salsa de soja y retiramos. Trituramos todo con la batidora hasta conseguir una salsa fina. En esa misma cazuela incorporamos cuidadosamente los calamares rellenos.
  8. En principio no hace falta agregar agua porque con la que suelten los calamares será suficiente, pero si según avanza la cocción observamos que queda muy espesa añadimos un poco.
  9. Durante la cocción probaremos y rectificamos con sal y pimienta al gusto. Después de unos 15-20 minutos nuestros calamares ya estarán listos para ser disfrutados.
Comparte la receta!

Comentarios

comentarios

Categoría: