RecetasDeSara.com

Colines de pipas de girasol y sésamo

RecetasDeSara
Cocinado por
60 min.

Disfruta gracias a esta receta de un tentempié ligero. Para aquellos que son más de “salado” que de “dulce”.

Ingredientes

  • Harina de trigo – 350 grs
  • Aceite de oliva – 5 cucharadas
  • Sal – 1 cucharadita
  • Bicarbonato – 1 cucharadita
  • Sésamo tostado – 3 cucharadas
  • Pipas de girasol – 5 cucharadas

Paso a Paso

  1. Comenzamos poniendo en un bol la harina, formando un volcán en el medio.
  2. En ese hueco que hemos dejado en la harina vertemos el aceite, la sal y el bicarbonato y un poquito de agua, y ayudándonos de una cuchara o un tenedor vamos añadiendo la harina que queda alrededor de nuestro volcán.
  3. A continuación ponemos la masa encima de la mesa y comenzamos a amasar, estirándola con la parte inferior de la palma de las manos y doblando la masa sobre sí misma para volver a estirarla de nuevo.
  4. Realizamos este proceso durante unos cinco minutos, rectificando de agua o de harina hasta que no se nos pegue la masa en las manos.
  5. Pasado ese tiempo agregamos el sésamo y las pipas, y con cuidado seguimos amasando unos 5-10 minutos más.
  6. Cuando veamos que las semillas están distribuidas por la masa empezamos a formar los bastones. Para ello cogeremos una bolita de la masa y con las palmas de las manos la hacemos rodar sobre la mesa hasta estirarla dándole forma de un colín alargado y los vamos colocando en una bandeja de horno en la que habremos colocado una lámina de papel vegetal.
  7. Con el horno calentado por la parte de arriba y de abajo a 180ºC introducimos la bandeja con los colines y los horneamos durante 25-30 minutos. A partir de este momento si os gustan más tostados, vigiladlos hasta conseguir el toque deseado.
  8. Al sacarlos del horno es importante dejarlos enfriar encima de una rejilla para que circule el aire, ya que si no se reblandecerán.
Comparte la receta!

Comentarios

comentarios