RecetasDeSara.com

Especial San Valentín: bombones para regalar

Se acerca el 14 de febrero, un día que aquellas personas que están enamoradas señalan en su calendario. Cierto es que se celebra desde hace muchísimos años, siendo su finalidad primera ensalzar el amor y la amistad; pero parece que en las últimas décadas es más bien un interés de los centros comerciales para incentivar el consumo.

Pues bien, con esta nueva entrada en la que han colaborado varios blogs de cocina, propongo acabar un poco con ese consumismo y entregar a tu persona amada un regalo que siempre gusta y, lo más importante, hecho con tus propias manos.

Hazte con un cartón, recórtalo en forma de corazón para hacer la base y la tapa, fórralos de cartulina de color rojo pasión y usa una tira de esa cartulina para hacer el lateral. Une todas las piezas y… voilà, ya tienes tu propia caja para meter los bombones o trufas que más te gusten de los que te muestro a continuación.


Pilar nos enseña desde su blog Per sucar-hi pa cómo hacer fácilmente una gran variedad de Bombones dulces… y algunos salados, hay para todos los gustos. Una gran opción ya que cada bocado será una sorpresa para el paladar.

9812284

Y qué decir de la receta que nos propone Marta en su blog hogardiezunas fabulosas Rocas de macadamiapequeños bocados crujientes que como empieces a comerlos no podrás parar. El problema es elegir entre chocolate blanco o negro… mejor ambos dos!

9812285

Para los que os gusten los colores a raudales os presento estas Trufas variadas que nos ofrece Lila en su blog La cocina de Lila, donde nos da un montón de ideas de cómo decorar de forma tan divertida estos pequeños dulces, así como también diversos ingredientes para mezclar con el chocolate y darle un toque diferente. No te lo pierdas.

9812286

Rosa comparte con nosotros desde su blog Comer especial los secretos para conseguir unos fantásticos Bombones de chocolate sin lactosa tanto usando el método tradicional del baño maría, como utilizando la Thermomix para aquellos que disfruten de este electrodoméstico. No echarás en falta ciertos ingredientes, el resultado es espectacular.

9812287

Si te gusta mucho, mucho, mucho el chocolate, pero también mantener la línea, María te da la solución a este dilema en su blog Recetas Fáciles de María, en el que nos ofrece las claves para hacer unos Bombones crujientes “light” con un relleno que aguanta tranquilamente varios días sin perder su textura crujiente.

9812288

Por último ofrezco mi propia receta de Trufas de chocolate negro con almendra molida. Es todo un clásico, pero nunca defraudan al público.

9812289

Como veis hay bombones y trufas para todos los gustos, sólo tienes que pensar cuál puede ser el que más le guste a tu persona querida.. o hacerle de todos un poco. ¡Feliz día de San Valentín!

Comparte la receta!

Comentarios

comentarios