RecetasDeSara.com

Maridaje exclusivo para Morlaco

El día que mis amigos de Morlaco (www.morlacobeer.com) me propusieron hacer un maridaje con sus espectaculares cervezas me ilusionó a la vez que me inquietó, ¿estarían mis recetas a la altura del excelente producto que fabrican de manera artesanal?

Por supuesto enseguida acepté el reto ilusionada, y aquí está el resultado.


Morlaco tiene 5 tipos de cervezas diferentes, que detallaré a continuación:

SAN CERNÍN: Cerveza rubia de estilo Golden Ale, refrescante y fácil de beber. De fermentación alta y color dorado profundo, se caracteriza por sus tonos frutales y suave amargor. Liga perfectamente con arroz, pasta, pescados y mariscos.

En este caso me decanté por realizar Tagliatelle de sepia con salsa de mariscos, fantástico plato en el que triunfa su intenso sabor a mar.

san_cernin_blog

REDIN: Cerveza de malta tostada estilo English Pale Ale con aroma a caramelo de baja carbonatación, elaborada al estilo tradicional inglés. Color cobre y buena claridad. Bajo nivel de espuma y amargor medio. Perfecta pareja para recetas de pollo asado, carnes guisadas, embutidos y pescados grasos.

Gran opción para esta cerveza es el Bonito en salsa de especias, receta de delicioso pescado con un toque de oriente.

LABRIT: Cerveza de trigo de cuerpo medio estilo Weizenbier hecha con malta de cebada y una elevada proporción de malta de trigo, que le da una tonalidad blanquecina y un aspecto turbio. De sabor suave con trazas a naranja es óptima para los dias más calurosos. Excelente combinación para ensaladas de aliños ácidos, tortillas de quesos y platos a base de cerdo.

redin_blog

La receta elegida para esta refrescante cerveza es Solomillo de cerdo con compota de manzana ácida caramelizada, una mezcla de sabores dulces y ácidos que no te dejará indiferente.

labrit_blog

NAVARRERÍA: Cerveza tostada estilo American Pale Ale, elaborada con lúpulos americanos que le aportan un aroma y amargor especial. Su color ambar profundo y sabor lupulizado le otorgan un carácter especial. Excepcional combinada con platos con base de cordero, carnes asadas, galletas de avena, avellanas o pasas.

Para esta cerveza tostada creí oportuno elaborar Costillas de cerdo asadas lacadas al estilo oriental, un sabroso y jugoso asado .

navarreria_blog

ESTAFETA:Cerveza negra de estilo Imperial Stout, seca, con toques tostados y ahumados. De fermentación alta y color oscuro. Le caracteriza un balance sabor / amargura perfectamente equilibrado. Casa maravillosamente con trufas de chocolate, mouse y todo tipo de postres de chocolate.

Como no podía ser de otra manera la mejor elección son las Trufas de chocolate, delicados bocados de fino chocolate que se deshacen en la boca.

estafeta_blog

Como veis son recetas fáciles de elaborar y que junto a su Morlaco adecuada conforman un menú sensacional. No esperes más para probarlas todas.

¡Buen provecho!

Comparte la receta!

Comentarios

comentarios

Categoría: