RecetasDeSara.com

Menú Especial de Navidad

Cuando llegan estas fechas festivas empezamos a dar mil vueltas al menú que ofreceremos a nuestros familiares y amigos. Queremos que sea especial, relativamente barato y que no nos obligue a estar en la cocina constantemente en vez de disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

Aquí propongo un menú que cumple todos estos requisitos, ya que la mayoría de los platos los podemos dejar preparados de antemano, y el asado sólo es cuestión de atender un momento cada media hora.

Sigue leyendo, te encantará este fabuloso Menú Especial de Navidad que incluye desde los aperitivos hasta el postre.


Toda comida o cena de celebración se caracteriza por los entrantes. Propongo dos, uno más ligero a base de tomatitos cherrys y mozzarella que podremos dejar preparados y aliñados antes de que lleguen nuestros invitados.

BOCADITOS DE CHERRYS Y MOZZARELLA (click aquí para ver la receta completa)

bocaditos-de-tomate-y-mozzarella-navidad

Y otro más saciante, ya que se usan volovanes, moldes hechos con masa de hojaldre . La suave crema que usaremos de relleno la podremos cocinar incluso el día anterior, teniendo tan sólo que incorporarla en cada volován con la ayuda de una cucharita antes de servirlos.

VOLOVANES CON CREMA DE CHAMPIÑONES Y GAMBAS

 

volovanes_navidad

El siguiente plato consiste en una fresca y elegante ensalada con cítricos, que hará las veces de un primer plato ligero. En este caso, igual que en los anteriores, podemos dejar preparados y guardados los ingredientes en unos recipientes con tapa antes de que lleguen los invitados, para luego sólo tener que ir poniéndolos en el plato de cada comensal.

ENSALADA CÍTRICA CON GAMBONES

ensalada_gambones_citricos_navidad

Nuestro plato estrella es este fántastico asado de Ternasco de Aragón (o en su defecto cordero lechal). El único trabajo que da es meterlo al horno y vigilarlo cada media hora para darle la vuelta. Sólo hay que calcular la hora a la que empezaremos a asarlo para que esté en su punto cuando llegue el momento de comer el plato principal.

ASADO DE TERNASCO DE ARAGÓN

ternasco_navidad

Por último, sólo nos queda el postre. He elegido la crema catalana, que se puede dejar preparada el día anterior guardándola en el frigorífico para que se conserve en perfectas condiciones. Antes de servir caramelizamos un poco de azúcar por encima y listo.

CREMA CATALANA

crema_catalana_navidad

!FELICES FIESTAS!

Comparte la receta!

Comentarios

comentarios

Categoría: