RecetasDeSara.com

Palmeritas con chorizo

RecetasDeSara
Cocinado por
30 min.
| Comensales: 30-35 unidades

Sorprende a tus invitados con este delicioso aperitivo con el que todo son ventajas: rápido, fácil, sabroso, y se puede consumir frío… ¿Se puede pedir algo más? Pues sí: otra ración de palmeritas.

Ingredientes

  • Masa hojaldre – 1 lámina
  • Chorizo pamplonica – 30 lonchas
  • Huevo – 1
  • Azúcar

Paso a Paso

  1. Para elaborar esta sencilla receta desenrollamos la masa de hojaldre sobre una mesa y con la ayuda de un rodillo la extendemos para dejarla más delgada.
  2. A continuación ponemos encima las lonchas de chorizo procurando no dejar huecos libres.
  3. Ahora le daremos a la masa forma de palmerita, para ello cogeremos uno de los laterales largos del hojaldre y lo vamos enrollando hasta llegar a la mitad, realizando la misma acción con el otro lateral.
  4. Con un cuchillo bien afilado procedemos a cortar el rollo con cuidado de no estrujarlo mucho, haciendo los cortes cada medio centímetro aproximadamente.
  5. Teniendo las palmeritas ya cortadas sólo falta colocarlas en una bandeja de horno (a la que le habremos colocado papel vegetal) un poco separadas unas de otras. Untaremos cada una con huevo batido y espolvoreamos por encima una pizca de azúcar.
  6. Introducimos la bandeja en el horno calentado por la parte de arriba y abajo a 200ºC, donde las dejaremos unos 10 minutos.
  7. Al sacarlas las dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas.
Comparte la receta!

Comentarios

comentarios