RecetasDeSara.com

Patxarán casero

RecetasDeSara
Cocinado por
25 min.

Gracias a estas indicaciones podremos elaborar una antiquísima bebida cuyo origen lo situamos en la Navarra del s. XIV, y que cada día está ganando nuevos adeptos. Anímate, es divertida de elaborar y sorprenderás a tus invitados rematando una buena comida con esta bebida casera.

Ingredientes

  • anís de 26º – 750 ml
  • endrinas o arañones – 200 gr
  • café – 5 granos
  • canela – 1 rama

Paso a Paso

  1. Primero procederemos a seleccionar los arañones, los cuales deben estar maduros y firmes al tacto, y los lavamos en un cuenco dejándolos unos cinco minutos en remojo. Transcurrido este tiempo, desecharemos los arañones que permanezcan flotando en la superficie; el resto los escurrimos bien.
  2. A continuación elegiremos una botella de 1 litro de capacidad e incorporamos los 200 gramos de arañones, los 5 granos de café y la rama de canela entera.
  3. Una vez todos estos ingredientes en el interior de la botella, vertemos los 750 ml. de anís con la ayuda de un embudo y tapamos asegurándonos que queda bien hermético, guardándolo en un lugar oscuro y fresco.
  4. Ahora sólo nos queda esperar pacientemente, pudiendo realizar nuestra primera cata a partir de los 4 meses de maceración.
  5. Una vez cumplidos los 8 meses si no se ha consumido, es conveniente filtrarlo dejando el líquido limpio, ya que si no, el sabor del patxarán se resentirá debido a las propias semillas del fruto.
Comparte la receta!

Comentarios

comentarios

Categoría: