RecetasDeSara.com

Pollo asado

RecetasDeSara
Cocinado por
1h 45 min.
| Comensales: 4 personas

Asar pollo es una de las tareas más fáciles que hay, tan sólo hay que saber ciertos trucos para que quede en su punto y sin ensuciar ni la bandeja de horno. No te pierdas los detalles

Ingredientes:

  • Pollo entero limpio – 1,5 kg aprox.
  • Limón – 1
  • Avecrem – 2 pastillas
  • Preparado de especias para asar pollo
  • Romero

Paso a Paso:

  1. Comenzamos calentando el horno por la parte de arriba y bajo a 180ºC, para que cuando terminemos de preparar el pollo esté listo para usar.
  2. Antes de preparar el pollo eliminaremos las posibles plumas que tenga, incluso utilizando un soplete de cocina para quitar las más finas.
  3. A continuación introducimos en el interior del pollo una pastilla de avecrem, una rama de romero, el limón y nuevamente otra pastilla de avecrem. Cerraremos la abertura con la ayuda de un par de palillos de madera. Por la parte de fuera frotaremos la piel con el preparado de especias especiales para asar pollo (yo uso las que venden en Mercadona para “Pollo Asado”) NOTA: No hay que añadir sal puesto que con el avecrem y estas especias es más que suficiente.
  4. Introducimos el pollo en una bolsa especial para asar dejando las costuras laterales arriba y abajo, de tal manera que quede una esquina de la bolsa apuntando hacia arriba. Procederemos un pequeño corte con una tijera en esta esquina para crear un efecto chimenea. Esto es muy importante para evitar que se acumule el vapor dentro de la bolsa consiguiendo así que la piel del pollo quede crujiente.
  5. Para asar el pollo deberemos tener en cuenta esta regla: 1 hora de cocción por kilo de peso, es decir, para un pollo de 1,5 kg el tiempo de asado será de hora y media a 180ºC.
  6. Una vez asado, sólo nos queda escurrir la salsa en un tazón, para ello, con la ayuda de otra persona, cogemos la bolsa con el pollo en su interior y cortamos la esquina que queda apuntando hacia abajo y dejamos salir la salsa directamente. Retiramos el limón con cuidado de no pincharlo y servimos las raciones.

Verás cómo con estos trucos conseguirás un gran asado sin ensuciar siquiera la bandeja de horno.

Comparte la receta!

Comentarios

comentarios

Categoría: