RecetasDeSara.com

Sorbete de cereza

RecetasDeSara
Cocinado por
1h 30min.

Refréscate con este delicioso sorbete de cereza a la vez que disfrutas sin darte cuenta de las altas propiedades antioxidantes que posee esta rica fruta.

Ingredientes

  • Cerezas deshuesadas – 800 gr
  • Azúcar invertido – 175 ml

Paso a Paso

  1. Primero prepararemos el azúcar invertido (ver receta “Azúcar invertido”). No podemos usar esta mezcla caliente, por lo que la dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Mientras tanto aprovechamos para elegir las cerezas más maduras y lavarlas bien bajo el grifo, para a continuación deshuesarlas, para ello las cortaremos por la mitad y le sacamos el hueso.
  3. Hecho esto las pasamos por la picadora para dejarlas bien trituradas.
  4. El “zumo” resultante de este paso lo vertemos en un colador, colocando debajo de éste un cuenco y con la ayuda de un cazo vamos filtrando el jugo, quedándose en el colador la pulpa que desecharemos.
  5. Cuando hayamos filtrado todo, incorporamos el azúcar invertido, mezclamos bien y lo ponemos en un recipiente que tenga tapa (yo uso un tupper).
  6. Sólo queda meterlo en el congelador durante unas 4 o 5 horas, y hay que acordarse cada hora de batir bien la mezcla con la minipimer para romper el hielo. Este paso es muy importante para conseguir la textura deseada tan carácterística de los sorbetes.
  7. Si no lo vas a consumir todo, lo puedes guardar en el congelador unos días más y acuérdate de sacarlo 15 minutos antes para que se ablande un poco.
Comparte la receta!

Comentarios

comentarios

Categoría: