Consigue estas deliciosas magdalenas caseras con todo el sabor fresco de las mandarinas en menos de una hora. Tan esponjosas y tiernas que se acabarán en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes
- Huevos medianos – 3
- Azúcar – 120 grs
- Aceite de girasol – 180 ml
- Zumo de mandarina – 120 ml
- Harina de trigo – 240 grs
- Gasificante de repostería – 1 sobre doble
- Ralladura de 3 mandarinas
Paso a Paso
- Primero batimos bien los huevos junto con el azúcar hasta blanquear.
- Añadimos el aceite (lo ideal es usar aceite de girasol, pero si no tenemos podemos utilizar de oliva sabor suave) y el zumo de las mandarinas y mezclamos con una espátula. si no tuviéramos mandarinas también se pueden usar naranjas.
- A continuación incorporamos la harina tamizada y el sobre doble de gasificante y comenzamos a mezclar con la espátula realizando movimientos envolventes.
- Por último añadimos la ralladura de las mandarinas y mezclamos nuevamente con movimientos envolventes.
- Distribuimos la mezcla en los moldes de papel de las magdalenas (para ello yo uso un cazo) e introducimos en el horno que habremos precalentado por la parte de arriba y abajo a 220ºC, pero que bajaremos a 200ºC en el momento de meter las magdalenas colocándolas a media altura. Horneamos durante 15 minutos sin abrir el horno, y si las queremos más tostadas las colocamos un poco más arriba y no las perdemos de vista durante 2 o 3 minutos más.
Categoría: