Gran conocido en la repostería, que se usa como relleno en infinidad de dulces: hojaldres, empanadas dulces, pasteles, tartas… Este delicioso producto se elabora con la pulpa de la calabaza de cidra, la cual está formada por una especie de hilos o filamentos que cocidos con azúcar, como si de una mermelada se tratase, conseguimos caramelizarlos consiguiendo de esta manera el famoso cabello de ángel.
Ingredientes
- Calabaza de cidra – 1
- Azúcar
- Piel de 1 limón
- Rama de canela – 1
Paso a Paso
- Para empezar quitaremos la cáscara a la calabaza, ésta es muy dura así procuraremos hacer cachos no muy grandes para quitarles la cáscara más cómodamente. Igualmente quitaremos todas las pepitas.
- Una vez tengamos la pulpa limpia, pondremos los cachos en una cazuela grande, cubriremos con agua y cocemos durante 1 hora para ablandarla. Pasado este tiempo escurrimos y dejamos enfriar un poco para no quemarnos las manos.
- A continuación vamos cogiendo los trozos y estrujamos con la mano para eliminar todo el agua posible, y con paciencia vamos separando los filamentos.
- Cuando tengamos toda la pulpa deshilachada la pesamos y el peso resultante será el que utilicemos de azúcar, por ejemplo, si tenemos 1 kilo de pulpa utilizaremos 1 kilo de azúcar.
- En la misma olla grande de antes ponemos la pulpa deshilachada, el azúcar, la piel de 1 limón y una rama de canela, que le dará un aroma especial, y cocemos a fuego medio con la olla destapada durante 1 hora removiendo de vez en cuando.
- Transcurrido ese tiempo los filamentos se habrán caramelizado. Retiramos la cáscara de limón y la rama de canela y ya está lista para rellenar tu dulce favorito.
Categoría: