Receta típica de toda la zona de Aragón, Valencia y Cataluña, aunque se le adjudica más a ésta última. Se puede hacer con más verduras como berenjenas, cebolla y tomate, pero en esta ocasión la he hecho sólo de pimientos, que me encantan para acompañar cualquier tipo de pescado.
Ingredientes
- Pimientos rojos grandes – 4
- Sal
- Ajo – 2 dientes
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a Paso
- Lavamos bien los pimientos y sin secarlos los ponemos en una bandeja de horno a la que le habremos colocado papel vegetal en el fondo.
- Con el horno precalentado a 150ºC por la parte de arriba, introducimos la bandeja con los pimientos y sólo tendremos que ir dando la vuelta cogiéndolos por el rabito para que se tosten bien por todos lados.
- Después de unas 2 horas ya estarán asados, sacamos del horno y tapamos la bandeja por encima con unas hojas de papel de periódico y dejamos enfriar.
- Una vez fríos los pelaremos, les quitamos las semillas, y con los dedos partimos los pimientos en tiras largas. El jugo procuraremos recogerlo, con lo rico que está sería una lástima tirarlo.
- Sólo queda salar al gusto, laminar los dientes de ajo e incorporarlos y aderezar con un chorro de aceite de oliva. Removemos y dejamos macerar por lo menos una hora para que se mezclen lo sabores; aunque si se hacen de un día para otro, mejor.
Categoría: