Elabora este refrescante cóctel que está tan de moda en unos pocos minutos. Da igual qué sabor elijas: original, de fresa o de tu fruta favorita, en todos ellos disfrutarás con cada sorbo de un sabor dulce y fresco.
Ingredientes
- Ron blanco – 50 ml
- Azúcar moreno – 1 cucharada colmada
- Menta fresca – 10-12 hojas
- Zumo de lima
- Sprite – 1 lata
- Hielo picado
- + Para hacer mojito de fresa:
- Fresas pequeñas – 10
Paso a Paso
- Comenzamos vertiendo en un vaso grande las hojas de menta y el azúcar moreno, y con la ayuda de un mortero vamos triturando estos dos ingredientes consiguiendo de este modo que la menta desprenda todo su aroma y sabor y se mezcle con el azúcar. Añadimos un chorrito de zumo de lima y mezclamos los sabores.
- Si deseamos hacerlo de frutas este es el momento de incorporar la que más nos guste, melón, sandía, frambuesas, arándanos… con 40 gr aproximadamente será suficiente, y machacamos igualmente con el mortero.
- A continuación agregamos el ron blanco y mezclamos con una cucharilla larga de cóctel o con algún utensilio alargado.
- Es el momento de llenar hasta la mitad del vaso de hielo y volvemos a remover un poco. Ahora vertemos el Sprite hasta cubrir el hielo y removemos para poder mezclar bien el alcohol con el refresco.
- Tras esto añadimos hielo hasta el borde del vaso y vertemos un poco más de Sprite hasta cubrir todo el hielo.
- Para adornar ponemos una rodaja de lima y un ramillete de hojas de menta, y queda genial una pequeña sombrilla. Y como no, no puede faltar una pajita para degustar este fabuloso cóctel a sorbos pequeños.
Categoría: