Si careces de tiempo, quieres algo rápido, pero no te apetece la típica ensalada elaborada con lechuga, prueba a hacer esta receta que te presento, rica en proteínas vegetales y una gran fuente de energía, indicado para personas que realizan grandes esfuerzos.
Ingredientes
- Garbanzos – 400 gr
- Maíz dulce – 120 gr
- Aceitunas negras sin hueso – 140 gr
- Pepinillos en vinagre – 120 gr
- Cebolla – 50 gr
- Huevos – 2
- Vinagre de módena
- Aceite
- Sal
Paso a Paso
- Para poder elaborar esta receta habremos dejado los garbanzos sumergidos en agua fría con un puñado de sal gorda la noche anterior. Si no te has acordado de este paso, siempre puedes utilizar los garbanzos que se compran ya cocidos.
- Escurriremos el agua del remojo y pondremos los garbanzos en una olla a presión con agua fría y otro poco de sal. En mi caso, con 13 minutos de cocción es suficiente, pero ese tiempo variará según la marca de la olla.
- Por otro lado, ponemos en una cazuela el huevo con agua, y cuando arranque a hervir, contamos diez minutos. Una vez finalizado ese tiempo pasamos el huevo por agua fría para cortar la cocción.
- Mientras los garbanzos y el huevo se están cociendo, aprovechamos para picar las aceitunas negras deshuesadas, los pepinillos y la cebolla.
- Para hacerlo todavía más rápido utilizo la picadora, donde introduzcto los ingredientes por separado y le doy un par de golpes a las cuchillas, porque tampoco quiero que quede excesivamente picado. Si no tienes una picadora se puede hacer con el cuchillo, cortando las aceitunas en cuatro trozos, los pepinillos a rodajas y la cebolla a cuadraditos pequeños.
- Por último, cuando tengamos todos los ingredientes preparados, vertemos en una ensaladera los garbanzos, el maíz dulce, las aceitunas, los pepinillos y la cebolla, aliñamos con el vinagre y el aceite al gusto, y mezclamos.
- Una vez en el plato, colocamos unas rodajas del huevo cocido encima de la ensalada para evitar que se deshaga.. y listo!
Categoría: