Si quieres un plato sano bajo en calorías, pero no quieres renunciar al sabor y buen comer, te propongo este guiso de pavo que hará que tu dieta sea un auténtico placer.
Ingredientes
- Estofado de pavo – 600 gr
- Zanahorias – 2
- Cebolla mediana – 1
- Ajo – 1 diente
- Curry – 2 cucharadas
- Guindillas cayena – 3
- Laurel – 3 hojas
- Sal
- Aceite de oliva
Paso a Paso
- Para empezar dejaremos la carne preparada, para ello la despojaremos de la posible grasa que pueda tener, la cortamos en tacos de tamaño parecido y salamos.
- Continuamos con el sofrito, así que cortamos finamente la cebolla, y pelamos y cortamos la zanahorias en rodajas no muy finas, ya que si no, en la cocción se romperán.
- Echamos un chorro de aceite en una sartén e introducimos la cebolla y la zanahoria para pocharlas un poco.
- A continuación incorporamos el laurel, el ajo picado, las guindillas, el curry y salamos, dejando el sofrito unos minutos más.
- Para la cocción utilizaremos preferentemente una olla a presión que nos ahorrará mucho tiempo. Vertemos el contenido de la sartén en la olla a presión y reservamos.
- En esa misma sartén que hemos utilizado para el sofrito, y a fuego fuerte, freímos un poco la carne para sellarla, y cuando la veamos un poco dorada por fuera la incorporamos a la olla donde tenemos ya el sofrito, añadiendo además medio vaso de agua caliente para evitar bajar la temperatura.
- Cerramos la olla y dependiendo del modelo la dejaremos más o menos tiempo. En mi caso con 10 minutos es suficiente.
- El resultado será una carne blandita, jugosa y muy baja en calorías
Categoría: