¿Te gustaría preparar un plato con champiñones y no sabes con qué rellenarlos o no tienes tiempo de ir a comprar otros ingredientes? No te preocupes porque aquí te traigo la solución: champiñones rellenos de… champiñón. Te sorprenderá su resultado cremoso.
Ingredientes
- Champiñones medianos – 24
- Ajo – 6 dientes
- Mantequilla – 60 gr
- Coñac – 2 cucharadas
- Pan rallado – 8 cucharadas
- Perejil fresco picado – 5 cucharadas
- Sal
- Pimienta negra molida
Paso a Paso
- Limpiamos bien los champiñones y extraemos los pies, los cuales picaremos finamente (se puede usar la picadora para ir más rápido). Los sombreros los colocaremos con la parte cóncava hacia arriba en una bandeja para horno y los salaremos un poco.
- Para preparar el relleno calentamos 40 gr de mantequilla en una sartén y sofreímos el ajo picado finamente. Añadimos los pies de los champiñones que teníamos picados y sofreímos 5 minutos más removiendo con frecuencia.
- A continuación apartamos la sartén del fuego y agregamos el coñac, el pan rallado, el perejil picado, y salpimentamos, dando unas cuantas vueltas más aprovechando el calor residual para mezclar los sabores.
- Con la ayuda de una cucharilla vamos distribuyendo esta sencilla mezcla en los champiñones, repartiendo después la mantequilla restante.
- Los introducimos en el horno precalentado a 200 ºC por la parte de arriba y de abajo y los dejamos cocer unos 12 minutos, hasta que se doren. Servir calientes.
Categoría: