Prepara una fresca y sana ensalada cuyo ingrediente principal son los mejillones, fantástico molusco rico en proteínas. Y para darle un toque que nos evoque al paladar griego, qué mejor ingrediente que el queso feta, que otorga al conjunto de componentes un sabor espectacular.
Ingredientes
- Mejillones pequeños limpios – 1 kg
- Tomates medianos – 2
- Cebolla mediana – 1
- Dientes de ajo – 2
- Tomate concentrado – 1 cucharada
- Orégano – 1 cucharadita
- Aceitunas negras sin hueso – 150 gr
- Queso feta – 150 gr
- Aceite de oliva
Paso a Paso
- Cuando compremos los mejillones deberemos limpiarlos, dejándolos en un cuenco con agua hasta que los vayamos a utilizar.
- Pelaremos los tomates y los cortamos en rodajas, reservando las pepitas a parte.
- En un wok, o en una olla grande, ponemos a calentar un poco de aceite y salteamos la cebolla picada fina y los dientes de ajo machacados.
- Cuando se hayan ablandado añadimos las pepitas del tomate que habíamos reservado, el concentrado de tomate y un poco de agua (un cuarto de un vaso). Cuando esta salsa arranque a hervir incorporamos los mejillones y tapamos. Sacudimos el wok o la olla para que se distribuya el calor a todos los mejillones y dejamos hasta que se abran por completo. Si alguno permanece cerrado lo desechamos.
- A continuación los ponemos en una ensaladera y colocamos por encima las rodajas de tomate, las aceitunas, el orégano y el queso feta desmigado.
Categoría: