El wok es un tipo de cocina que me encanta ya que es un estilo muy sano, rápido y sencillo de cocinar y que además está riquísimo. Te propongo este realizado con fideos chinos de trigo, verduras variadas, pollo y una salsa que no te dejará indiferente.
Ingredientes:
- Fideos chinos de trigo – 250 gr.
- Berenjena – 1
- Pimiento rojo – 1
- Pimiento verde de freír – 2
- Cebolla pequeña – 1
- Setas variadas deshidratadas – 1 puñado
- Pechuga de pollo -1
- Para la salsa:
- Salsa de soja – 7 cucharadas
- Jengibre seco molido – 1 cucharadita colmada
- Curry – 1 cucharadita rasa
- Aceite de cacahuete – 2 cucharadas (en su defecto aceite de girasol)
Paso a Paso
- Cortamos todas las verduras a la juliana, es decir, en bastones finitos para que con un golpe de calor se cocinen. Las setas las hidratamos unos minutos en un poco de agua y las escurrimos.
- En una sartén, preferiblemente tipo wok, ponemos un poco de aceite y salteamos todas las verduras y las setas a fuego medio-fuerte, dejándolas al dente. Durante la cocción salamos ligeramente. Reservamos en un plato
- En esa misma sartén salteamos la pechuga cortada a pequeños trozos y le echamos una pizca de sal. Una vez hecha reservamos junto con las verduras.
- A continuación mezclamos en un cuenco la salsa de soja junto con el jengibre, el curry y el aceite de cacahuete y echamos en la misma sartén esta salsa dándole un breve golpe de calor. Enseguida incorporamos las verduras y el pollo y damos vueltas para integrar bien los sabores.
- Para cocer los fideos seguiremos las instrucciones del fabricante, en este caso hay que poner abundante agua en una olla y cuando arranque a hervir apagamos el fuego, introducimos los fideos y dejamos reposar 4 minutos. Si no encuentras este tipo de fideos también se pueden utilizar los de arroz o incluso los clásicos espaguetis.
- Por último incorporamos los fideos escurridos al wok con las verduras y el pollo y mezclamos bien.
Categoría: