Si te gustan los platos de cuchara te encantará esta receta de garbanzos que incorpora dos ingredientes de lujo como son la sepia y los berberechos. Disfrútalo en un día frío de invierno, es todo un reconstituyente.
Ingredientes:
- Garbanzos – 300 gr.
- Sepia mediana – 1
- Berberechos – 500 gr.
- Cebolla mediana – 1
- Punta de jamón
- Ajo – 2 dientes
- Guindilla de cayena – 1
- Vino blanco – 150 ml
- Sal y aceite
Paso a Paso:
- Cuando compremos los berberechos comprobamos uno por uno que estén sanos y los ponemos en un cuenco con agua y un generoso puñado de sal para que suelten la arenilla. Esto es recomendable hacerlo el día anterior. En cuanto a la sepia la limpiaremos bien, la dejamos cortada en trozos pequeños y la guardamos tapada.
- Los garbanzos, que habremos puesto a remojo con sal gorda la noche anterior, los ponemos a cocer junto con la punta de jamón y la guindilla de cayena. Lo mejor es usar una olla a presión que nos ahorrará mucho tiempo.
- Mientras tanto ponemos en una sartén un poco de aceite y doramos los dientes de ajo picados. En cuanto estén un poco tostados añadimos la sepia troceada y dejamos freír hasta que cambie de color. Reservamos.
- En otra sartén ponemos un chorro de aceite y agregamos la cebolla picada fina. Dejamos pochar.
- Cuando esté dorada incorporamos la sepia que habíamos reservado y echamos el vino blanco dejando que evapore el alcohol durante un par de minutos.
- A continuación añadimos los berberechos escurridos y tapamos la sartén hasta que se hayan abierto.
- Por último incorporamos esta salsa a los garbanzos ya cocidos y dejamos que se mezclen los sabores durante unos 5 minutos. Es el momento de probar y rectificar el punto de sal.
Categoría: