Aunque el término correcto sería sancochados, voy a ser fiel a mi querida tierra salmantina donde se llaman socochados. Sancochar es un método culinario que consiste en cocer un alimento en agua hirviendo, dejándolo algo crudo. Esta receta se puede consumir como acompañamiento de platos de legumbres, que ayuda a refrescar el paladar.
Ingredientes:
- Pimientos verdes de freir – 5
- Cebolla mediana – 1/4
- Ajo – 2 dientes
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
Paso a Paso:
- Comenzamos lavando los pimientos y quitando las semillas, dejándolo cortado a trozos grandes. Por regla general un pimiento queda en 4 trozos.
- En una olla grande ponemos abundante agua con un generoso puñado de sal y llevamos a ebullición. En ese momento incorporamos los pimientos y los hervimos durante 2 ó 3 minutos a fuego fuerte, lo justo para escaldarlos. Deben quedar crujientes pero no crudos.
- Los escurrimos, refrescamos bajo el grifo para cortar la cocción y los ponemos en un cuenco, donde añadiremos la cebolla cortada a láminas, los dientes de ajo machacados (con 3 o 4 golpes suficiente), y aliñamos con aceite y vinagre al gusto.
- Removemos bien y dejamos reposar por lo menos 5 horas para que coja el gusto, incluso es mejor si se cocinan el día anterior. En la nevera bien tapados pueden durar hasta una semana.
Categoría: