Propuesta de plato vegetariano sencillo de hacer y lleno de sabor en el que utilizamos ñoquis, un tipo de pasta típico italiano cuya base principal es de patata.
Ingredientes:
- Ñoquis – 500 gr
- Cebolla mediana – 1
- Pimiento verde de freír grande – 1
- Tomates medianos – 2
- Berenjena grande – 1
- Champiñones – 300 gr
- Aceite
- Mantequilla – 1 cucharada
- Sal
Paso a Paso:
- Ponemos un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el pimiento verde picado finamente.
- Cuando estén dorados añadimos la berenjena cortada a dados pequeños y dejamos rehogar todo junto.
- Una vez veamos que la berenjena está cocinada y ha perdido agua, agregamos el tomate pelado y cortado en cuadrados. Salamos al gusto y dejamos freír los ingredientes a fuego medio.
- Mientras tanto, en otra sartén ponemos una chorrito de aceite y añadimos los champiñones limpios y cortados en láminas. Agregamos sal y los cocemos con la sartén tapada. Cuando veamos que han soltado el agua destapamos para dejar que evapore.
- Una vez los champiñones estén un poco dorados los incorporamos a la otra sartén con el resto de verduras mezclando bien. Dejamos a fuego lento mientras preparamos los ñoquis.
- Para hacer los ñoquis podemos utilizar la misma sartén de los champiñones y seguimos las instrucciones del fabricante. En este caso están preparados de la siguiente manera: ponemos una generosa cucharada de mantequilla y cuando esté derretida añadimos los ñoquis, vertemos un vaso de agua y dejamos cocer 5 minutos sin tapar, en ese tiempo los ñoquis habrán absorbido el agua y ya estarán cocidos.
- Únicamente queda mezclar todos los ingredientes y servir bien caliente.
Categoría: