Todo un clásico de la cocina casera que se puede hacer con infinidad de salsas. En esta ocasión os muestro cómo hacerlas con vino blanco, quedan deliciosas.
Ingredientes
- 600 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo
- 2 huevos
- 1 cucharada de pan rallado
- leche
- 1 cucharada de perejil picado
- pimienta y sal
- Para la salsa:
- 1 cebolla mediana picada fina
- 1 cucharada rasa de harina
- medio vaso de vino blanco
- 3 hojas de laurel
- agua
Paso a Paso
- Ponemos en un cuenco la carne picada y formamos un volcán. En el centro ponemos los huevos crudos, el pan rallado, el perejil picado, un chorro de leche, la pimienta y sal al gusto. Mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta tener todos los ingredientes bien integrados y pasamos a formar las albóndigas. TRUCO: Para hacer las bolitas más fácilmente nos humedecemos un poco las manos con agua cada vez que vayamos a hacer una albóndiga.
- Una vez hechas las pasamos por harina y las freímos por tandas a fuego medio en abundante aceite hasta dorarlas. Reservamos.
- A continuación hacemos la salsa. Para ello usaremos una cazuela en la que pondremos unas 6 o 7 cucharadas del aceite que hemos utilizado para freír las albóndigas y pochamos la cebolla picada.
- Incorporamos la cucharada de harina y removemos hasta que se dore. Ahora vertemos el vino blanco y cocemos hasta evaporar el alcohol.
- Añadimos las albóndigas a la cazuela con la salsa y echamos agua sin llegar a cubrir las albóndigas. Ponemos el laurel y tapamos la olla. Ya sólo queda cocer a fuego medio hasta que estén blandas, lo que llevará aproximadamente 15-20 minutos.
Categoría: