Con esta entrada aprenderemos a hacer el bizcocho de toda la vida, el que se hace sin pesar ingredientes, el que deja un dulce aroma por toda la casa, el que siempre sale y sabe bien.
Ingredientes
- Huevos – 3
- Yogurt natural – 1
- Azúcar – 2 vasitos de yogurt
- Aceite de girasol – 1/2 vasito de yogurt
- Harina – 3 vasitos de yogurt
- Sobre de levadura seca – 1
- Ralladura de 1 limón
Paso a Paso
- Lo que más me gusta de la elaboración de este bizcocho es que no hay que pesar los ingredientes, ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo. Vaciamos en un recipiente el yogurt, y el vasito lo utilizaremos como medidor.
- Ponemos en un cuenco grande los 3 huevos y dos vasitos de azúcar, batimos bien hasta blanquear. Es importante dedicar tiempo en este paso porque es lo que le proporcionará esa esponjosidad extra.
- A continuación incorporamos medio vasito de aceite, el yogurt, la ralladura de 1 limón y volvemos a batir.
- Sólo nos queda añadir 3 vasitos de harina que al echarla al cuenco la tamizaremos, y un sobre de levadura seca. Batimos otro rato más hasta que veamos una masa homogénea.
- Es el momento de echarlo en una bandeja para horno que tenga de lado unos 25-30 cm, a la que habremos puesto en el fondo papel vegetal para evitar que se pegue, e introducimos durante 35 minutos aproximadamente en el horno, el cual habremos precalentado a 170ºC por la parte de arriba y abajo.
- Durante el horneado no debemos abrir el horno para que la levadura haga bien su trabajo.
- Una vez transcurrido el tiempo, pinchamos con un cuchillo el bizcocho, si la hoja sale limpia es que ya está en su punto.
- Sacamos del horno y pasamos suavemente un cuchillo por el borde para despegarlo, le damos la vuelta y saldrá solo gracias al papel vegetal que pusimos en el fondo.
Categoría: