Fabuloso guiso para darle a tu pescado favorito un toque oriental. Muy fácil de comer, bocados pequeños libres de espinas y llenos sabor… será empezar y no poder parar.
Ingredientes
- Bonito – 600 gr
- Cebolla mediana – 1
- Ajo – 3 dientes
- Jengibre fresco rallado – 1 cucharadita
- Guindilla cayena – 1
- + Para elaborar la salsa:
- Salsa de soja – 4 cucharadas
- Vino blanco – 2 cucharadas
- Vinagre de vino blanco – 1 cucharada
- Guindilla roja en rodajas – 1 cucharada
- Agua – 6 cucharadas
- Azúcar – 2 cucharaditas
- Sal
Paso a Paso
- En esta ocasión he elegido bonito, pero se puede utilizar el pescado que más nos guste (bacalao fresco, perca, salmón…)
- El pescado lo cortaremos en filetitos del tamaño de un bocado y lo secamos con papel absorbente para evitar que salpique al freír.
- En una sartén wok calentamos el aceite de cacahuete (si no podemos conseguir este aceite utilizaremos de oliva, pero vale la pena probar ya aporta un sabor increíble) y doramos a fuego fuerte los trozos de pescado por tandas durante un par de minutos. Según los vayamos sacando los pondremos en papel absorbente.
- na vez frito todo el pescado dejaremos una cucharada del aceite de freír en el wok y añadimos la cebolla y el ajo picados finamente, el jengibre rallado y la guindilla de cayena. Saltear estos ingredientes durante 1 minuto e incorporar a continuación los ingredientes de la salsa. Removemos bien.
- Ahora incorporamos a la salsa que hemos conseguido los trozos de pescado frito y dejar cocer a fuego lento durante unos 5-7 minutos.
Categoría: