Aquí traigo mi adaptación casera de los famosos kebab, en esta ocasión utilizando carne de pollo que los hace muy sanos; y como es típico en estos platos, utilizaremos gran cantidad de condimentos conseguirán bocados llenos de sabor.
Ingredientes
- Carne de pollo picada – 600 gr
- Cebolla – 1
- Cayena molida – media cucharadita
- Curry de Madrás – 2 cucharadas
- Azúcar moreno – 1 cucharadita
- Comino molido – 1 cucharadita
- Clara de huevo -1
Paso a Paso
- Ponemos en un cuenco la carne picada, la cebolla picada muy fina, la cayena en polvo, el azúcar, el comino y la pasta de curry de Madrás. Este último condimento es una pasta de especias que puedes encontrar ya preparada en grandes superficies.
- Mezclamos bien los ingredientes y a continuación incorporamos la clara de huevo. Volvemos a mezclar bien.
- Dividimos en partes iguales y con las manos untadas en aceite vamos dándole forma a cada porción alrededor de los palos de madera. Es importante untarse con un poco de aceite las manos cada vez que vayamos a formar una brocheta para evitar que se nos pegue en las manos. Si los palos de madera son muy largos y no nos caben en la sartén les cortaremos un trozo para poder meter más brochetas en cada tanda.
- Según vayamos formando nuestras brochetas las introduciremos directamente en una sartén con un poco de aceite y las freímos dándoles la vuelta hasta que estén doradas y bien hechas. Servir bien calientes.
- SUGERENCIA: Para hacerlo un plato completo podemos acompañar las brochetas con un poco de arroz cocido y pasado luego brevemente por la sartén.
Categoría: