Si lo que quieres son unos canelones diferentes, prueba esta sencilla variación en la que el humilde jamón york es el ingrediente estrella.
Ingredientes
- Jamón york – 12 lonchas grandes
- Huevos – 6
- Pimienta negra
- Queso rallado
- Salsa bechamel
Paso a Paso
- Para empezar pondremos a cocer los huevos durante 10 minutos, y una vez pasado ese tiempo dejarlos bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción.
- Cuando estén fríos los pelaremos y los cortaremos en cuatro gajos cada uno.
- Por otro lado cogemos las lonchas de jamón york y las cortamos por la mitad transversalmente. De esta forma el ancho del jamón york será parecido al largo de los gajos de huevo.
- Ahora cogeremos una loncha de jamón york cortada, aderezamos con pimienta negra molida y colocamos un gajo de huevo en un extremo, enrollándolo a continuación formando un pequeño canelón. Realizaremos la misma acción con el resto, a la vez que los vamos colocando en una fuente para horno lo suficientemente grande para que quepan todos los canelones en una única capa.
- Es el momento de cubrirlos con salsa bechamel (ver receta «Salsa bechamel»), la cual procuraremos que quede bastante espesa ya que el jamón york soltará bastante agua; espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y, por último, gratinamos a 180 ºC durante unos 10 minutos, dependiendo de si te gusta más o menos tostado.
Categoría: