Me encanta este popular plato de la gastronomía tradicional china, y es que la mezcla y contraste del sabor de todos sus ingredientes es realmente deliciosa. Verás qué sencillo es de hacer y cómo gustará a todos tus comensales.
Ingredientes
- Solomillo de cerdo – 800 gr
- Harina de maíz – 3 cucharadas
- Huevo – 1
- Harina de trigo – 5 cucharadas
- Piña en almíbar – 2 rodajas
- Pimiento verde – 1
- Azúcar – 2 cucharadas
- Vinagre de jerez – 2 cucharadas
- Salsa de soja – 1 cucharadita
- Zumo de piña – 250 ml
- Jengibre fresco rallado – 1 cucharada
- Tomates – 2
Paso a Paso
- Cuando hago esta receta me gusta preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar, porque sino es un jaleo.
- Comenzamos cortando las rodajas de piña en almíbar en 8 trozos cada una. Lavamos el pimiento y lo cortamos a lo largo en tiras de medio centímetro de grosor. Una vez tengamos todas las tiras las juntamos y las cortamos por la mitad. Reservamos estos dos ingredientes en un plato.
- Para la salsa diluimos en un cuenco una cucharada de harina de maíz en un poco de agua templada. Agregamos también el azúcar, el vinagre de jerez, la salsa de soja, el zumo de piña (TRUCO: si tienes licuadora aprovecha las restantes rodajas de piña en almíbar del bote para convertirlas en zumo), el jengibre fresco rallado y los tomates pelados, libres de pepitas y cortados en pequeños dados. Mezclamos bien y reservamos.
- Ahora cortamos la carne en dados de unos dos centímetros de lado. Rebozamos en dos cucharadas de harina de maíz, después los pasamos por el huevo batido con una pizca de sal y por último, los volvemos a rebozar en la harina de trigo.
- Ponemos abundante aceite en un wok y freímos por tandas los dados de carne dándoles la vuelta hasta que estén dorados. Los retiramos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- El aceite resultante lo deshechamos puesto que tendrá harina requemada, por lo que lo lavamos y ponemos nuevamente 2 o 3 cucharadas de aceite e incorporamos la piña y el pimiento verde. Salteamos hasta que se dore y reservamos en un plato.
- A continuación vertemos la salsa en el wok y cocemos durante un par de minutos. Luego incorporamos la piña y el pimiento y cocemos a fuego lento durante 5 minutos.
- Por último añadimos la carne al wok prolongando la cocción 5 minutos más removiendo de vez en cuando. Servir caliente.
Categoría: