El ceviche o cebiche proviene de los países latinoamericanos (probablemente Perú es su país de origen) y su base consiste en marinar pescado o marisco en un aliño ácido. En esta ocasión me he decantado por una versión más mexicana en la que se incluye el aguacate y unos nachos para acompañar. Fresca y ligera receta que sienta genial en esos calurosos días de verano. Cada agradable bocado de este ceviche está lleno de sabor, con todas las vitaminas de las verduras, que permanecen intactas al no ser cocinadas.
Ingredientes
- Camarones o gambas pequeñas – 500 gr
- Limones – 7
- Tomates Cherry – 20
- Aguacate – 1
- Guindilla fresca – 1
- Cebolleta – 1/2
- Cilantro – 1 rama
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nachos para acompañar
Elaboración
- Comenzamos pelando y quitando el intestino a los camarones o gambas pequeñas, las podemos dejar enteras o cortarlas por la mitad. Igualmente cortamos en pequeños trozos la cebolleta
- En un cuenco echamos el zumo resultante de exprimir los limones y dejamos los camarones o gambas junto con la cebolleta macerando durante 15 minutos en la nevera.
- Mientras tanto pelamos el pepino, quitamos las pepitas y lo cortamos en dados; partimos por la mitad los tomates cherrys, cortamos en dados el aguacate, la guindilla fresca en finas rodajas y troceamos el cilantro.
- Todos estos ingredientes los pondremos en un cuenco y los mezclaremos, salpimentando al gusto.
- Agregamos los camarones o gambas y la cebolleta escurridos al cuenco y añadimos un poco del zumo de limón de la maceración. Removemos de nuevo los ingredientes y servimos acompañado de unos nachos.
Categoría: