Esta receta de cochinillo lechal asado en el horno de casa es para chuparse los dedos (literal). No hace falta que vayas a Segovia para poder degustarlo y ¡solo necesitarás dos ingredientes! Fácil ¿verdad?
Ingredientes
- Cochinillo – 3 – 3,5 kg
- Sal
Paso a Paso. Receta de cochinillo lechal asado al horno
- Es muy importante que el cochinillo sea lo más pequeño posible (lechal) porque así nos aseguramos de que tenga la menos grasa posible entre la piel y la carne. Lo ideal es que no sobrepase de los 3,5 kg el cochinillo entero.
- Este tipo de carnes tiene mucho hueso y durante el asado reduce su tamaño considerablemente, por lo que a la hora de comprar la carne calcularemos medio kilo por comensal. En la carnicería pediremos que nos abran y partan el cochinillo por la mitad.
- Para conseguir que quede nos bien jugoso, lo sumergiremos totalmente bajo agua durante 2 horas. Aunque parezca raro, es un paso fundamental. Transcurridas las 2 horas salamos la carne, y en la parte de los sesos le colocamos una capa de hojas de laurel y las sujetamos con cuerda rodeando la cabeza.
- Ahora colocamos el cochinillo en la rejilla del horno con la piel hacia abajo e introducimos en el horno precalentado por la parte de arriba y abajo a 180 ºC. No nos debemos olvidar de colocar una bandeja con agua en la parte de abajo del horno para que haya una humedad constante en el interior, y que deberemos ir rellenando según se evapore.
- Tras 45 minutos, lo sacamos del horno y le damos la vuelta dejando la piel hacia arriba. Volvemos a introducir y dejamos otros 20 minutos. A partir de este momento vigilaremos de vez en cuando hasta ver que la piel esté dorada y de aspecto crujiente, así como también comprobaremos que las partes de carne más gruesas estén asadas. Fácil ¿no?
Categoría: