Disfruta gracias a esta receta de un tentempié ligero. Para aquellos que son más de “salado” que de “dulce”.
Ingredientes
- Harina de trigo – 350 grs
- Aceite de oliva – 5 cucharadas
- Sal – 1 cucharadita
- Bicarbonato – 1 cucharadita
- Sésamo tostado – 3 cucharadas
- Pipas de girasol – 5 cucharadas
Paso a Paso
- Comenzamos poniendo en un bol la harina, formando un volcán en el medio.
- En ese hueco que hemos dejado en la harina vertemos el aceite, la sal y el bicarbonato y un poquito de agua, y ayudándonos de una cuchara o un tenedor vamos añadiendo la harina que queda alrededor de nuestro volcán.
- A continuación ponemos la masa encima de la mesa y comenzamos a amasar, estirándola con la parte inferior de la palma de las manos y doblando la masa sobre sí misma para volver a estirarla de nuevo.
- Realizamos este proceso durante unos cinco minutos, rectificando de agua o de harina hasta que no se nos pegue la masa en las manos.
- Pasado ese tiempo agregamos el sésamo y las pipas, y con cuidado seguimos amasando unos 5-10 minutos más.
- Cuando veamos que las semillas están distribuidas por la masa empezamos a formar los bastones. Para ello cogeremos una bolita de la masa y con las palmas de las manos la hacemos rodar sobre la mesa hasta estirarla dándole forma de un colín alargado y los vamos colocando en una bandeja de horno en la que habremos colocado una lámina de papel vegetal.
- Con el horno calentado por la parte de arriba y de abajo a 180ºC introducimos la bandeja con los colines y los horneamos durante 25-30 minutos. A partir de este momento si os gustan más tostados, vigiladlos hasta conseguir el toque deseado.
- Al sacarlos del horno es importante dejarlos enfriar encima de una rejilla para que circule el aire, ya que si no se reblandecerán.
Categoría: