Deliciosa receta sana y sabrosa que se puede servir como plato único. También está riquísima con muslos de pollo deshuesados y troceados, e incluso puedes añadir todas las hierbas aromáticas que quieras: romero, tomillo, laurel, salvia…
Ingredientes:
- Conejo – 1 entero troceado
- Champiñones – 250 gr
- Patatas pequeñas – 12
- Vino blanco – 1 vaso
- Ajo – 5 dientes
- Perejil fresco picado – 3 cucharadas
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Paso a Paso:
- Lavamos las patatas debajo del grifo, asegurándonos de quitar bien cualquier resto de tierra. Las coceremos enteras con piel en una olla con agua salada durante unos 20 minutos. Cuando estén cocidas las escurrimos y reservamos.
- Mientras tanto precalentamos el horno a 240 ºC por la parte de arriba y abajo. Salpimentamos los trozos de conejo, los colocamos en una bandeja refractaria y los regamos con un chorrito de aceite. Horneamos durante 7-8 minutos.
- Sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a los trozos de conejo para que se dore por ambos lados. Regamos con el vino blanco y la volvemos a introducir en el horno, bajando la temperatura de éste a 180 ºC. Asamos 10 minutos más.
- Transcurrido ese tiempo sacamos de nuevo la bandeja e incorporamos las patatas cocidas y los champiñones limpios cortados por la mitad o en cuartos. Regamos el conjunto con los jugos que hay en la bandeja y volvemos a hornear 10 minutos más.
- Ahora ponemos los ajos y el perejil en un mortero y lo machacamos bien. Añadimos un chorrito de aceite.
- Volvemos a sacar la bandeja, regamos una vez más con los jugos de cocción y repartimos la picada de ajo y perejil por encima del conejo, las patatas y los champiñones, e introducimos durante los últimos 5 minutos al horno en la posición de gratinar. Servir bien caliente.
Categoría: