Si estás cuidando la línea esta receta es para ti. Ligera crema de calabacín, vegetal rico en fibra y con apenas calorías; altamente recomendable en dietas de adelgazamiento.
Ingredientes
- Calabacín mediano – 4
- Cebolla mediana – 1/2
- Patata mediana – 1
- Quesitos – 4
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite
Paso a Paso
- Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, haremos lo mismo con la patata.
- En una olla pochamos la cebolla cortada en cachos, y cuando se haya dorado un poco añadimos las rodajas de patata. Removemos.
- Cuando la patata haya adquirido un color dorado incorporamos el calabacín en rodajas y seguimos removiendo. Salpimentamos al gusto y rehogamos todos los ingredientes durante unos 5 minutos.
- Vertemos agua, dejando unos 5 centímetros de los vegetales sin cubrir ya que el calabacín tiene gran cantidad de agua, nada menos que un 95%.
- Si has utilizado una olla a presión, con 2 minutos de cocción serán suficientes, en cambio si utilizamos una cazuela convencional dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
- Una vez pasado ese tiempo sólo queda triturar. Para asegurarnos que nos queda una textura cremosa y no demasiado aguada, quitaremos parte del agua de cocción y la guardamos en un tazón, ya que mientras trituramos siempre estamos a tiempo de ir incorporado ese caldo en caso de quedar muy espeso.
- Por último, añadiremos los quesitos mientras trituramos, que le dará a la crema un toque delicioso.
Categoría: