Para hacer una cena sana, ligera y que nos ayude a conciliar el sueño son indispensables las verduras en nuestro plato, pero hay veces que se nos acaban las ideas. Aquí propongo una suave crema de calabaza con un original toque de curry que contiene gran cantidad de beneficios para nuestra salud. La más destacada: sus propiedades antioxidantes.
Ingredientes
- Calabaza – 1 kg
- Agua con gas – 400 ml
- Curry – 1/2 cucharadita
- Pipas de calabaza – 30 gr
- Copos de avena – 50 gr
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Paso a Paso
- Comenzaremos limpiando la calabaza, para ello retiramos la cáscara y las pepitas. Una vez limpia la troceamos y la introducimos en una cazuela con agua salada. Cuando el agua rompa a hervir, dejamos cocer durante 8 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo escurrimos y la colocamos en un recipiente junto con unas 5 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra y otra de sal, media cucharadita de curry y los 400 ml de agua con gas. Trituramos bien hasta conseguir una crema suave.
- A continuación tostamos en una sartén sin aceite las pipas de calabaza peladas y los copos de avena. Reservamos.
- Por último repartimos en los platos la crema que ya teníamos bien triturada y ponemos en el centro un puñado de copos de avena y otro de pipas de calabaza, y listo para servir.
- SUGERENCIA: si no te gusta el agua con gas puedes utilizar igualmente 400 ml de agua normal.
Categoría: