Ahora ya no hay excusa para no cuidarse. Esta suave crema de verduras contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, siendo además muy baja en calorías. Tómala en tus cenas ligeras y te ayudará a conciliar un reparador sueño.
Ingredientes
- Cebolla pequeña – 1
- Zanahoria grande – 1
- Patatas pequeñas – 3
- Hojas de espinacas – 300 gr
- Hojas de acelgas – 300 gr
- Agua caliente – 2 vasos
- Sal
- Aceite
Paso a Paso
- Comenzaremos lavando y pelando la verdura. Lo ideal es comprar las verduras frescas, pero si no disponemos de mucho tiempo podemos usar las bolsas en las que ya vienen limpias y troceadas, o incluso la congelada, aunque evidentemente no será lo mismo.
- Troceamos toda la verdura en trozos de similar tamaño.
- En una olla grande ponemos un poco de aceite e incorporamos la cebolla, la zanahoria y la patata, añadimos un poco de sal y dejamos rehogar estas verduras hasta que se doren. Esto le dará un estupendo sabor a la crema.
- A continuación añadimos las hojas de espinacas y de acelgas. como abultarán mucho al principio e igual no nos caben en la olla, las rehogaremos un poco para que disminuya su tamaño. A continuación vertemos dos vasos de agua caliente para evitar que se corte la cocción.
- Si usas una olla a presión con dos minutos desde que alcanza la presión será suficiente. Si utilizas una olla convencional dejaremos que cueza durante 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo apartamos del fuego y lo trituramos con la turmix hasta conseguir una crema de textura suave.
Categoría: