Ingredientes:
- Cuscús – 300 gr
- Agua caliente – 375 ml
- Mantequilla o margarina – 30 gr
- Champiñones – 12
- Zanahorias – 2
- Pimiento rojo – 1
- Pimiento verde freír – 2
- Patata mediana – 1
- Tomates cherry – 12
- Aceite de oliva
- Sal
Paso a Paso:
- Comenzamos haciendo un salteado con las verduras. Para que queden tiernas y doradas las cocinaremos por separado; y para ahorrar tiempo, mientras hacemos una tanda vamos preparando la siguiente verdura.
- Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas finas. Los echamos a la sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal y los hacemos a fuego medio- alto. Mientras se saltean, pelamos y cortamos en cuadrados pequeños la zanahoria.
- Una vez hechos los champiñones, los reservamos en un plato y echamos un poco de aceite a la misma sartén para saltear las zanahorias.
- Repetiremos este proceso con el resto de las verduras: pimiento rojo (para que quede más fino al paladar lo podemos pelar), los pimientos verdes y la patata. Una vez cocinadas todas las verduras las salteamos todas juntas un par de minutos para mezclar los sabores. Reservamos en un plato.
- A continuación preparamos el cuscús. Para ello ponemos esta sémola, el agua hirviendo y la mantequilla en un cuenco, tapamos y dejamos reposar 5 minutos, luego sólo tendremos que ahuecarlo con ayuda de un tenedor para separar los granos.
- Mientras reposa el cuscús, calentamos un poquito de aceite en la misma sartén que hemos utilizado y salteamos los cherrys. Cuando veamos que la piel de los tomates se empieza a romper añadimos el cuscús y removemos para acabar de ahuecarlo.
- Por último agregamos las verduras salteadas que teníamos reservadas y mezclamos bien. Servir caliente.
Categoría: