Disfruta de unas deliciosas empanadillas con todo el sabor del mar y del monte. Muy fáciles de hacer y sobre de todo de comer.
Ingredientes
- Obleas – 24
- Setas variadas – 500 gr
- Cebolla mediana – 2
- Tomate – 3
- Pimiento verde – 1
- Huevo – 2
- Gambas – 150 gr
- Guindilla de cayena – 2
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra molida
Paso a Paso
- Para empezar vamos a poner un huevo a cocer durante 10 minutos.
- Después ponemos las setas variadas troceadas en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte y las freímos. Retiramos del fuego y salpimentamos al gusto. Si no disponemos de setas variadas por estar fuera de temporada, utilizaremos champiñones frescos que habremos laminado, la receta saldrá igualmente deliciosa.
- Mientras se está cociendo el huevo y se fríen las setas, aprovechamos para ir cortando a cuadraditos las cebollas, los tomates y el pimiento.
- En otra sartén ponemos un poco de aceite y las dos guindillas de cayena, las cuales retiraremos cuando se hayan tostado.
- A continuación incorporamos en ese aceite picante la cebolla, la rehogamos y añadimos seguidamente los tomates y el pimiento, dejando rehogar unos minutos más.
- Ahora añadiremos a las verduras el huevo cocido ya troceado en dados, las gambas peladas y picadas y las setas ya fritas, dejando toda esta mezcla cocer durante 10 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Al finalizar el tiempo de cocción apartamos del fuego, salpimetamos al gusto y dejamos enfriar.
- Ahora llega el momento de hacer las empanadillas: ponemos en cada oblea un par de cucharaditas colmadas de la mezcla, doblamos la oblea por la mitad y sellamos los bordes con un tenedor.
- Llegado a este punto cabe decir que yo prefiero hacerlas al horno porque de este modo no absorben aceite extra cuando se fríen, por lo que, de hacerlas así, batiremos la yema del otro huevo que teníamos reservado y con la ayuda de una brocha pintaremos las empanadillas por la parte de arriba.
- Calentamos el horno por la parte de arriba y de abajo a 200ºC e introducimos las empanadillas en una bandeja forrada con papel vegetal para que no se peguen durante 12-13 minutos. Quedarán crujientes y sabrosas.
- En caso de freírlas, deberemos poner en una sartén honda abundante aceite, y cuando esté bien caliente freímos las empanadillas hasta que se doren.
Categoría: