Los populares espaguetis son un tipo de pasta que encanta a los pequeños y a los no tan pequeños. La receta que te propongo es fácil y rápida de hacer, y desde luego todo un manjar gracias al toque a mar que le aportan las almejas.
Ingredientes
- Espagueti – 500 gr
- Almejas – 500gr
- Guindilla de cayena – 1
- Ajo – 1 diente
- Vino blanco – 1 chorrito
- Albahaca seca – 1 pizca
- Aceite
- Sal
Paso a Paso
- Cuando compremos las almejas deberemos comprobar una a una que no se abren, eso quiere decir que están vivas. Las aclaramos y las dejamos en un cuenco con agua y un poco de sal en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlas.
- Para hacer este plato primero debemos tener lista la pasta, para ello ponemos abundante agua en una olla grande y cuando arranque a hervir le echamos media cucharada de sal. Incorporamos los espagueti y dejamos hervir con la olla destapada durante 10 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos y reservamos.
- En una sartén con el fondo amplio ponemos a calentar el aceite con la guindilla de cayena y el ajo pelado y cortado por la mitad. Después de un minuto, cuando hayan cogido color los retiramos del aceite, habiendo conseguido así un aceite picante con un ligero y agradable sabor a ajo.
- Incorporamos a la sartén con el aceite caliente las almejas escurridas, con cuidado porque salpicará el aceite por contacto con el agua. Echamos un chorrito de vino blanco y tapamos la sartén.
- En cuanto observemos que las almejas se han abierto incorporamos los espagueti cocidos y espolvoreamos un poco de albahaca seca.
- Removemos bien para que los espagueti se impregnen del sabor, ya que absorberá prácticamente todo el caldo resultante de cocer las almejas. Servir bien caliente.
Categoría: