Gracias a estas indicaciones podremos elaborar una antiquísima bebida cuyo origen lo situamos en la Navarra del s. XIV, y que cada día está ganando nuevos adeptos. Anímate, es divertida de elaborar y sorprenderás a tus invitados rematando una buena comida con esta bebida casera.
Ingredientes
- anís de 26º – 750 ml
- endrinas o arañones – 200 gr
- café – 5 granos
- canela – 1 rama
Paso a Paso
- Primero procederemos a seleccionar los arañones, los cuales deben estar maduros y firmes al tacto, y los lavamos en un cuenco dejándolos unos cinco minutos en remojo. Transcurrido este tiempo, desecharemos los arañones que permanezcan flotando en la superficie; el resto los escurrimos bien.
- A continuación elegiremos una botella de 1 litro de capacidad e incorporamos los 200 gramos de arañones, los 5 granos de café y la rama de canela entera.
- Una vez todos estos ingredientes en el interior de la botella, vertemos los 750 ml. de anís con la ayuda de un embudo y tapamos asegurándonos que queda bien hermético, guardándolo en un lugar oscuro y fresco.
- Ahora sólo nos queda esperar pacientemente, pudiendo realizar nuestra primera cata a partir de los 4 meses de maceración.
- Una vez cumplidos los 8 meses si no se ha consumido, es conveniente filtrarlo dejando el líquido limpio, ya que si no, el sabor del patxarán se resentirá debido a las propias semillas del fruto.
Categoría: