Qué lujo contrastar el sabor de la carne de cerdo con salsas dulces; y esta compota de manzanas ácidas caramelizadas deja el listón muy, muy alto.
Ingredientes
- Solomillo de cerdo – 600 gr
- Manzana granny smith – 3
- Azúcar – 3 cucharadas
- Mantequilla – 100 gr
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite
Paso a Paso
- Primero comenzaremos a preparar la compota, para ello pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y desechamos las pepitas. Cada cuarto lo cortamos en rodajas finas.
- En una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar, y cuando se derrita añadimos las rodajas de manzana hasta que estén blandas y doradas. A continuación lo trituramos con la batidora para conseguir la compota.
- A continuación haremos la carne. Cortamos los solomillos en trozos de unos 5-6 centímetros y salpimentamos al gusto. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente procedemos a marcar los trozos de solomillo, evitando apoyar en la sartén los lados en los que hemos realizado el corte, consiguiendo así que el exterior nos quede dorado y el interior rosado y jugoso.
- Para emplatar ponemos un par de cucharadas de compota en el plato y colocamos encima los trozos de solomillo. Servir bien caliente.
Categoría: