Los tagliatelle de sepia tienen un sabor a mar tan agradable que con pocos ingredientes podemos conseguir un delicioso plato. En este caso, utilizando tan solo champiñones, gambas y un poco de ajo, tendrás un resultado que pronto querrás repetir.
Ingredientes
- Pasta fresca negra – 300 gr
- Champiñones medianos – 300 gr
- Gambas medianas – 28
- Ajo – 2 dientes
- Aceite de oliva
Paso a Paso
- Para empezar realizaremos la pasta fresca negra (ver receta «Pasta fesca negra»), y mientras esperamos que transcurran los 30 minutos de reposo realizamos el acompañamiento de champiñones y gambas.
- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y doramos los dientes de ajo cortados por la mitad. Antes de que lleguen a quemarse los retiramos, así tendremos el aroma del ajo impregnado en el aceite.
- A continuación incorporamos a la sartén los champiñones limpios y cortados en láminas, salamos al gusto y freímos. Observaremos que éstos van soltando agua, los dejaremos hasta que ésta se haya evaporado casi completamente.
- Cuando estén bien hechos añadimos las gambas peladas y dejamos un par de minutos, lo justo para que estén fritas pero jugosas.
- Una vez hechos los tagliatelle y cocidos en abundante agua con sal durante 2 minutos, escurrimos e incorporamos a la sartén y mezclamos todos los ingredientes.
- Si viéramos que queda poco ligado añadimos un chorro de aceite de oliva.
Categoría: