Esta salsa típica de Italia es de sabor fuerte y muy fácil de preparar. Solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro tienes en tu despensa.
Ingredientes:
- Tallarines o espagueti – 400 gr
- Ajo – 3 dientes
- Anchoas en salmuera – 10 filetes
- Aceitunas negras sin hueso – 25
- Tomate triturado – 500 gr
- Guindilla de cayena (opcional) – 1
- Aceite de oliva
Paso a Paso:
- Para preparar la salsa ponemos en una sartén un chorro de aceite, cuando esté caliente incorporamos los dientes de ajo laminados. Si te gusta el picante añade también una guindilla de cayena.
- Cuando el ajo esté dorado añadimos el tomate triturado (se puede usar perfectamente el de conserva) y dejamos cocer durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo incorporamos los filetes de anchoas, que se desharán en el tomate caliente mientras damos vueltas a la salsa.
- Por último agregamos las aceitunas negras deshuesadas cortadas a rodajas y dejamos cocer el conjunto 5 minutos más.
- En principio no hay que añadir más sal, pero probamos y rectificamos al gusto.
- Mientras estamos haciendo la salsa podemos ir preparando la pasta, para ello ponemos abundante agua en una olla grande y cuando arranque a hervir le echamos media cucharada de sal. Incorporamos los tallarines y dejamos hervir con la olla destapada durante 10 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos y añadimos a la sartén donde tenemos la salsa. Mezclamos bien y servimos rápidamente para que no se pase la pasta.
Categoría: