Déjate llevar a tierras de Oriente con este plato, en el que cada bocado es una explosión de sabor.
Ingredientes
- Ternera – 700 gr
- Ajo – 2 dientes
- Jengibre fresco – 2 cucharaditas
- Zumo de naranja – 100 ml
- Vinagre de vino blanco – 1 cucharada
- Cilantro molido – 2 cucharaditas
- Pimienta negra molida- 1 cucharadita
- Cuscús – 300 gr
- Agua – 375 ml
- Mantequilla o margarina – 30 gr
- Aceite oliva
- Cebolla mediana – 1
- Tomates Cherry – 16
- Menta fresca picada – 2 cucharadas
- Perejil fresco picado – 2 cucharadas
- Zumo de medio limón
Paso a Paso
- El primer paso, el marinado, lo realizaremos el día anterior. Para ello cortaremos la ternera, yo compro filetes y los corto en filetitos pequeños. Una vez tengamos esto preparado, cogemos un bol y empezamos a echar ingredientes como si de una poción se tratara: dos dientes de ajo machacados, el jengibre rallado, el zumo de naranja, el vinagre de vino blanco, el cilantro y la pimienta negra; lo removemos con un tenedor para mezclar y vamos incorporando los filetes procurando que todos queden impregnados. Tapamos con film transparente y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico.
- Lo que queda ahora por hacer es muy rápido así que tendremos que tener todos los ingredientes preparados.
- Por un lado ponemos el cuscús, el agua hirviendo y la mantequilla en un cuenco, tapamos y dejamos reposar 5 minutos, luego sólo tendremos que ahuecarlo con ayuda de un tenedor para separar los granos.
- Por otro lado calentaremos un poco de aceite en una sartén, preferiblemente tipo wok, pochamos la cebolla picada, y a continuación salteamos la ternera junto con el marinado en tandas hasta que se dore la carne. Reservamos en plato aparte.
- Echamos otro poco de aceite al wok y calentamos los tomates cherry que habremos partido por la mitad, después añadimos nuevamente la ternera y también el cuscús, la menta, el perejil y el zumo de limón.
- Salteamos todos los ingredientes juntos un par de minutos para que se mezclen los sabores y servimos caliente.
Categoría: