Ya sea para acompañar el café, para ofrecer un dulce casero a tus invitados en épocas navideñas o para los más golosos de la casa que quieren chocolate a todas horas, ésta es tu receta: pequeños bocados de chocolate que deleitarán a todos los públicos.
Ingredientes
- Chocolate puro – 500 gr
- Agua – 3 cucharadas
- Mantequilla – 300 gr
- Yemas de huevo – 3
- Azúcar glas – 200 gr
- Almendra molida – 250 gr
- Cointreau – 100 ml
- Cacao o fideos de chocolate
Paso a Paso
- Ponemos en una olla mediana el chocolate con el agua, y dejamos que se vaya derritiendo a fuego lento.
- Una vez derretido todo el chocolate añadimos la mantequilla y las yemas de huevo. Trabajamos los ingredientes hasta formar una crema fina y brillante.
- Retiramos la olla del fuego y añadimos el azúcar glas, la almendra molida y el licor, batiendo todo fuertemente para mezclar bien todos los ingredientes con el calor residual de la mezcla.
- Una vez tengamos una mezcla homogénea de todos los ingredientes dejamos enfriar a temperatura ambiente, para a continuación meter la olla en el frigorífico y dejar que quede la masa muy fría (yo la dejo toda la noche) para poder trabajarla mejor.
- Con una cucharilla de postre iremos cogiendo pequeñas porciones de la masa endurecida por el frío y formaremos bolitas con la palma de las manos como si de albóndigas se tratase, pasándolas luego por cacao en polvo o por fideos de chocolate.
- Para conservarlas las guardaremos en la nevera un máximo de dos semanas, si llegan…
Categoría: