Si vas a celebrar una comida y quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo espectacular pero sencillo y rápido de preparar, estos volovanes con crema de champiñones y gambas es la solución ¿Por qué? Porque el relleno lo puedes cocinar el día anterior y sólo tendrás que rellenarlos al momento de comerlos.
Ingredientes
- Volovanes grandes – 12
- Puerro pequeño – 1
- Champiñones – 250 gr
- Gambas peladas – 80 gr
- Leche – 500 ml
- Harina de maíz – 2 cucharadas
- Mantequilla – 20 gr
- Aceite de oliva – 2 cucharadas
- Pimienta negra molida – 1/2 cucharadita
- Nuez moscada molida – 1/2 cucharadita
- Coñac – 3 cucharadas
- Sal
Paso a Paso
- Ponemos en una sartén a calentar el aceite junto con la mantequilla, y añadimos el puerro cortado en aros muy finos. Lo sofreímos lentamente hasta que quede dorado.
- Mientras tanto cortamos los champiñones en láminas muy finas y, cuando el puerro esté listo, los añadimos y freímos todo junto.
- Una vez estén los champiñones bien hechos, que hayan soltado todo el agua, incorporamos las cucharadas de harina de maíz (Maizena) que habremos disuelto en un poco de leche.
- Le damos unas vueltas en la sartén para que coja el sabor y añadimos el medio litro de leche, la pimienta, la nuez moscada y el chorrito de coñac.
- Calentamos hasta llevar a ebullición y en ese momento bajamos a fuego medio y, como cuando hacemos una bechamel, removemos sin parar para evitar que se pegue.
- Cuando veamos que ha espesado un poco añadimos las gambas cortadas en trozos, y seguimos removiendo. Esto nos llevará aproximadamente una media hora. Durante la cocción de la crema iremos probando de sal y rectificamos al gusto
- Una vez tengamos la crema hecha la dejamos templar y ya podemos rellenar nuestros volovanes.
- También podemos hacer este cremoso relleno el día anterior y conservarlo en la nevera una vez frío. Cuando queramos utilizarlo sólo tendremos que darle un golpe de calor para templarlo y a continuación rellenamos los volovanes.
Categoría: