Con esta receta disfrutaremos de una comida sana y deliciosa en unos pocos minutos, adaptando la conocida técnica del wok a los ingredientes de nuestra tierra. Sencillo, rápido y rico, ¿qué más se puede pedir?
Ingredientes
- Salchichas de pavo y/o pollo – 500 gr.
- Berenjena – 1
- Calabacín – 1
- Tomates Cherry – 16
- Cebolla mediana – 1
- Ajo – 2 dientes
- Albahaca seca
- Aceite
- Sal
Paso a Paso
- Lo primero que haremos será poner a hervir agua en una olla, y una vez que esté borboteando añadiremos las salchichas enteras, dejando que cuezan durante 5 minutos con la olla destapada.
- Mientras tanto aprovecharemos para picar finamente la cebolla y el ajo, los cuales pocharemos en una sartén, preferiblemente del tipo wok, con un poco de aceite.
- Una vez cocidas las salchichas, las cortamos en rodajas oblicuas de 1 centímetro de grosor, incorporándolas a continuación al wok donde tenemos la cebolla y el ajo a medio pochar.
- Dejaremos esto friendo hasta que todos los ingredientes tomen un color dorado, momento en el que lo retiraremos de la sartén a un plato, y reservamos.
- En la misma sartén wok echamos los tomates cherry enteros, el calabacín y la berenjena, que previamente habremos cortado a rodajas finas (3-4 milímetros), con un poco de aceite y sal, y dejamos que se doren estas verduras mientras las removemos frecuentemente.
- Una vez que hayamos conseguido ese punto de dorado deseado, incorporamos las salchichas con la cebolla y el ajo que habíamos reservado anteriormente, y le damos unas cuantas vueltas más.
- Retirar la sartén del fuego, espolvorear albahaca al gusto y servir.
Categoría: